Li Gang: nunca mezcles tanques y bicis

Li Gang fue el CEO de Beijing Beast Technology Co., Ltd. Puede que eso no les diga gran cosa, pero la empresa era conocida por su posterior nombre comercial: SpeedX. Doesn’t ring a bell? Bueno, lo intentaremos con Bluegogo. Tampoco… Vaya. Mejor para él, que ahora mismo lo que desea es que nadie sepa quién es ni dónde está.

La historia de Gang tiene de todo: Lamborghinis, decenas de millones de dólares en financiación, una app con dos millones de usuarios, ochocientas mil bicicletas gestionadas en diferentes ciudades, un error de marketing garrafal [o quizá espionaje industrial], persecuciones por el gobierno chino y, para finalizar, un debacle absoluta.

La historia de Gang tiene de todo: desde Lamborghinis hasta una debacle absoluta, pasando por persecuciones del gobierno chino.

Se lo avisamos para que luego no se nos quejen: el reportaje es más largo que un verano sin bici. Pero merece la pena [por lo menos, un setenta y cinco por ciento del contenido]. Sáltense lo que no les interese mucho o vayan directamente al quinto o sexto capítulo. Pero nuestra recomendación es que se lo chapen entero, mientras su taller de confianza les revisa los frenos y les engrasa la cadena. Ánimo, que más duro es subir el Tourmalet.

¿Y qué tienen que ver los tanques con todo esto?

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