Tiembla Hollywood: vienen los chinos

Hasta el póster es puro Hollywood

Son un montón de gente. Pero mucha. Más, más de la que están ustedes pensando. Maaaaás. Normal que pasen estas cosas. Aquí llega lo último: The Wandering Earth, la película de ciencia ficción producida en China que puede reventar las taquillas. Las cifras dan vértigo: trescientos cuarenta y nueve millones de dólares de recaudación en su primera semana -se estrenó el 5 de febrero, coincidiendo con el año nuevo lunar- y casi cuatrocientos veinte en nueve días.

Trescientos cuarenta y nueve millones de dólares de recaudación en su primera semana y casi cuatrocientos veinte en nueve días.

Otro póster de The Wandering Earth
Otro póster hollywoodiano

Pero no es un caso único ni un fenómeno extraño: Wolf Warrior 2 ingresó ochocientos cincuenta millones de dólares solo en China. Una cifra que solo había conseguido alcanzar en un único mercado Star Wars: The Force Awakens en Estados Unidos.

Es normal. Cuando uno invierte ocho mil millones en crear unos estudios al más puro estilo Hollywood, espera retornos. Y así ha sido. La pregunta es: ¿nos “invadirán” las películas chinas como han hecho siempre las estadounidenses?

No me creo esas cifras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s