Los españoles bebemos demasiado alcohol, pero no tanto [eing???]

España es el tercer país de Europa en el que menos alcohol se consume. Solo en Italia y en Malta se bebe menos. De hecho, junto con ellos somos los únicos que estamos por debajo de la media europea.  Téngalo usted bien en cuenta cuando se acerque al shiringuito estas vacaciones: el orgullo patrio no puede quedar por los suelos.

Peeeero [siempre hay un pero, no vamos a hacer aquí proselitismo de la cogorza]… no pierda de vista los consejos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un vaso de vino al día o dos cañas son el límite para los hombres. Para las mujeres, la cantidad máxima recomendada es la mitad de la de los varones. Por cierto, los yintonis ni de lejos, por mucho que ahora lleven más verdura que la ensalada del chef.

800x-1

800x-11

Si aun así le da a usted por tratar de hacer subir posiciones a nuestro país, sepa que se arriesga a sufrir no solo el “tradicional” cáncer de hígado, sino también de la cavidad oral, faringe, laringe, esófago, hígado, colorrectal y mama. Vamos, que no se puede decir que la perspectiva sea un call to action.

La cifra: el número total de nuevos casos de cáncer en España en 2015 fue de 247.771 (148.827 en varones y 98.944 en mujeres)

Si es usted de los que tiene una cuenta de ahorro para vacaciones en la que en vez de euros [pocos para guardar nos quedan] trata de acumular cañas para darles salida en verano, por supuesto que no cuela. La cantidad diaria es eso, diaria, y cada jornada el contador se vuelve a poner a cero.

figu6_pag012

Ya saben, disfrute este verano, tómese una cañita. Pero luego pruebe otras cosas; hay opciones muy válidas como el bitter o el mosto. Vale, vale, estas dos últimas propuestas no suenan muy atractivas. Pero después de ver este vídeo de Vaya Semanita verá las ganas de tomarlo que le entran.

+ info de la SEOM

+ info de la AECC

Comparativa con Europa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s